Sistema en la nube

Permisos y documentación

Nota: Los permisos y algunos documentos se renuevan anualmente. Si desea obtener la versión del documento más actual, contáctenos y con gusto lo atenderemos.

Permiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para prestar servicios de Vigilancia y Protección de Bienes en dicha entidad

Permiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Permiso Federal para prestar servicios de Vigilancia y Protección de Bienes en 3 estados

Fianza de Fidelidad Patrimonial

Seguro de Responsabilidad Civil por daños a Terceros


No Contrate Riesgos

En México hay más de 8,000 empresas de seguridad privada, de las cuales 75% opera de manera irregular al contratar personal fuera de la ley, darse de alta como un giro comercial diferente, evadir impuestos o evitar el pago de derechos y certificados.

Desde 2008 esta industria crece a un ritmo de 20%. Su mercado es un país donde se cometen 43 delitos por minuto.

La Ley de Establecimientos Mercantiles, en su 10º Artículo, se establece que:

"... III. Los establecimientos de Impacto Zonal deberán contar con elementos de seguridad que acrediten estar debidamente capacitados, ya sea por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal o por cualquiera de las corporaciones de seguridad privada que estén registradas ante aquélla;... "

Por lo que es indispensable contar con un servicio de seguridad debidamente registrado ante las autoridades.

De acuerdo al sitio de la SSP-DF, en su Dirección General De Seguridad Privada Y Procedimientos Sistemáticos De Operación, se establece que:

"El registro de las empresas de seguridad privada ante la SSP-DF garantiza, entre otros:

  • Que la empresa cuente con una póliza general vigente de fianza de fidelidad patrimonial.
  • Dicha póliza deberá cubrir el pago de la responsabilidad económica derivada de la eventual comisión de delitos por parte de los elementos de seguridad, en contra de la empresa contratante, de sus bienes o de terceros.
  • Que la empresa cuente con una póliza global de seguro de responsabilidad civil.

Dicha póliza deberá garantizar el pago de daños causados a terceros durante la prestación de los servicios para los que haya sido contratada."